Audi PB18 e-tron concept

0
20

 

Unos dias después de su estreno mundial en el Monterey Car Week (California), el Audi PB18 e-tron concept se ha dejado ver en Frankfurt junto al resto de novedades de la marca alemana.

Este impresionante deportivo eléctrico tiene una potencia de 680 CV, aunque puede incrementarse temporalmente hasta los 775 CV a través de un modo ‘boost’ como el que tienen los prototipos de LMP1. En cuanto a autonomía eléctrica, puede alcanzar los 500 kilómetros.

El nuevo Audi PB-18 concept sigue la estela de los últimos lanzamientos conceptuales de la firma alemana y cuenta con el mismo lenguaje de diseño de otros prototipos recientemente presentados, como pudieran ser el Audi Aicon o el Audi e-tron Vision Gran Turismo, y al igual que estos cuenta con un tren motriz puramente eléctrico. Pero el nuevo PB-18 trata de mostrar una visión muy diferente, la del vehículo orientado a la conducción de no hace tantos años, sin ayudas ni asistencias a la conducción de ningún tipo. De manera que el único mando real que domina el conjunto mecánico es el propio piloto.

Sus baterías son toda una innovación, pues la marca asegura que son baterías de estado sólido con refrigeración líquida, aunque no han especificado si estas son reales y están montadas realmente en el vehículo o si solo forman parte de las especificaciones teóricas del concept. Según Audi estas tienen una capacidad de 95 kWh y cuentan con una autonomía superior a los 500 kilómetros según el nuevo ciclo WLTP. Estas baterías pueden emplear sistemas de carga de 800 voltios, por lo que 15 minutos pueden ser suficientes para recargarlas por completo, y también soportan sistemas de carga por inducción.

Su precio es por el momento un misterio, pero si sabrá que su fabricación será limitada a 50 o 100 unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí