Lotus lanza su hiperdeportivo eléctrico Evija por 2.230.000€

0
35

La marca británica con 71 años historia,  muestra su primer modelo nuevo después de 11 años llamado Evija, que comenzará a su producción en 2020.

Este superdeportivo o más bien “hipercoche eléctrico” dispondrá de 1,972 CV, y contará con una autonomía de más de 400 Km, cuyo tiempo completo de carga será sólo de 18 minutos.

Evija tiene un chasis monocasco de fibra de carbono y una altura de manejo muy baja de tan solo 105 mm sobre el suelo y un tren motriz eléctrico desarrollado por Williams Advanced Engineering, la misma compañía conocida por el éxito en el deporte motor en la Fórmula Uno y la Fórmula E . La batería de montaje medio está ubicada detrás de los dos asientos de carreras del automóvil, que pesa sólo 1680 kilos, más ligero incluso que un Ferrari California.

La columna de dirección es ajustable manualmente tanto para el ángulo como para el alcance. Los cinturones de seguridad son de tres puntos son estándar, pero también existirá una versión con arnés de carreras para aquellos que planean pasar más tiempo en la pista.

Un sueño de coche desarrollado por una de las marcas de vehículos deportivos más legendarias del mundo, eso sí, solo para bolsillos muy acaudalados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí