Noruega líder mundial de coches eléctricos.

0
39

Casi la mitad de los autos nuevos vendidos en Noruega en los primeros seis meses de 2019 fueron completamente eléctricos. En total, el 48,4 por ciento de todos los automóviles nuevos vendidos entre enero y junio de 2019 tenían motores totalmente eléctricos, en comparación con el 31,2 por ciento de participación en todo 2018.

La venta de automóviles de gasolina disminuyó casi un 30% en el mismo período, mientras que la cuota de mercado de los automóviles híbridos también disminuyó del 20% al alrededor del 11%. Un dato muy revelador éste último, ya que sin duda los noruegos ven clara la inversión en un vehículo eléctrico respecto al híbrido.

El desarrollo significa que Noruega sigue siendo el líder mundial en ventas de autos eléctricos per cápita. En segundo lugar, se encuentra  Islandia con casi un 30 por ciento.

Todos los políticos de ese país se comprometieron en 2016 a prohibir todos los automóviles basados ​​en combustibles fósiles a mediados de la próxima década en Noruega e introdujeron importantes exenciones fiscales y otros incentivos para los vehículos eléctricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí