Solicitar ayudas Plan Moves para comprar un coche eléctrico.

0
47

PLAN MOVES. INCENTIVOS A LA MOVILIDAD EFICIENTE Y SOSTENIBLE hasta el 31 de Diciembre 2019.

Con un presupuesto de 45.000.000€ millones el Plan MOVES (Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible), esta destinado a la compra o inversión en Coches eléctricos e híbridos enchufables pero no híbridos.

Es importante recalcar que este plan concluye el 31 de Diciembre de 2019, o hasta el previo agotamiento de los fondos presupuestarios.

¿Quién puede solicitar las ayudas del Plan Moves?

Compradores particulares y profesionales. Las empresas (tanto públicas como privadas) pueden presentar hasta 30 solicitudes mientra los particulares sólo 1.

 

REQUISITOS

PARTICULARES:

  • El coche que se compre solo podrá esta electrificado y costar menos de 40.000 euros. La cantidad se eleva a los 45.000 euros para familias numerosas, personas con discapacidad y con movilidad reducida.
  • El comprador debe ser mayor de 18 años y solo podrá adquirir un vehículo.
  • A cambio hay que entregar un vehículo de más de 10 años de antigüedad que lleve en poder del comprador al menos un año. Este vehículo ha de estar matriculado en España y tendrá que darse definitivamente de baja.
  • Se deberá presentar el último recibo del impuesto de circulación debidamente abonado desde 2014 del vehículo a achatarrar. Este, además, tendré que estar con la ITV en vigor.
  • Las ayudas del Plan MOVES dependerán del tipo de vehículos. Para los turismos eléctricos, tanto puros como híbridos enchufables y de autonomía extendida la subvención variará entre los 1.300 y los 5.500 euros. Los turismos con pila de combustible de hidrógeno la ayuda será de 5.500 euros.
  • A las ayudas gubernamentales hay que sumar un descuento de, al menos, 1.000 euros por parte de la marca.

Además, aunque seas un particular, también podrás hacerte con una furgoneta o un furgón ligero o pesado con descuento, siempre que éstos sean eléctricos, de pila de combustible o estén movidos por GLP o GNC. En este caso las ayudas se sitúan entre los 1.500 y los 4.000 euros.

Finalmente, las motocicletas y los cuadriciclos también tendrán descuentos a tener en cuenta, siempre que éstos sean eléctricos y tengan autonomías superiores a los 70 kilómetros. La subvención es de 750 euros para las motocicletas de menos de 10.000 euros y entre 800 y 600 euros de descuento para los cuadriciclos, en función de si son pesados o ligeros.

EMPRESAS

Y si eres una empresa, también hay algunos detalles que tienes que tener en cuenta. Por ejemplo, todos los turismos eléctricos con más de 72 km de autonomía tienen un descuento automático de 4.000 euros para las pymes y de 3.000 euros en el caso de que seas una gran empresa. Si prefieres un coche de pila de combustible, el descuento queda en 750 euros.

Si por el contrario buscas una motocicleta eléctrica, la ayuda es de 750 euros. En el caso de que prefieras un furgón de GLP, GNC o GNL, la bonificación es de 3.500 euros (pymes) o 2.000 euros (grandes empresas). Los camiones de gas con estos mismos combustibles estás subvencionados con descuentos de 6.000 euros, si son de menos de 18.000 kg, o de 15.000 euros si superan este peso.

 

Las ayudas de esta convocatoria  son cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible.

Consignada al IDAE para “actuaciones de apoyo a la movilidad basada en criterios de eficiencia energética, sostenibilidad e impulso a energías alternativas, incluida la disposición de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos”, son son las Comunidades autónomas las encargadas de repartir el presupuesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí