Madrid Central un ejemplo de la nueva transformación global en la ciudades.

0
39

Después de que un juzgado haya paralizado la moratoria de las multas por circular en esta zona de la capital española, el debate entre ecologismo y políticas urbanas está abierto.

Existe un dicho popular que dice -“la libertad de uno, termina donde empieza la del otro”-. Pues bien, ¿y qué ocurre cuando ese espacio de libertad es compartido?. Pues que se puede liar mucho. Salud e intereses se mezclan muchas veces como el barro.

Si bien es cierto que no se puede sobrepasar los niveles que puedan suponer riesgos para salud (y que además la UE impone), no es menos cierto que ello trae consigo nuevos hábitos y comportamientos que pueden afectar sobretodo a empresas y profesionales.

¿Cómo conjugar eso?, ¿qué es lo primero?. Sin duda la salud es la raya roja, sin embargo la políticas deben de ser también adecuadas poniendo encima de la mesa todos los afectados para que el proceso se realice bien.

Vivimos un momento de transición hacia una conciencia totalmente ecológica irreversible. Por otro lado, son claras las manifestaciones de que nuestro planeta esta sufriendo un cambio. Si bien lo que dictamine un juez será de acuerdo a la ley, no es menos cierto que se trata de un asunto casi de ingeniería técnico-político cuyo modelo podría servir de transición a todas las ciudades de Europa y del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí